Noticias

Desaparecen extitular de Secretaría contra la violencia sexual y trata de personas y exdiputado del PP

La exfuncionaria y su esposo, el exdiputado del extinto Partido Patriota Joaquín Humberto Bracamonte Márquez, se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes.

El Ministerio Público difundió la activación de la alerta Isabel Claudina por la desaparición de Zulma Vyanka Subillaga Dubón, de 49 años.

Según se informó, la mujer salió el pasado lunes a las 14 horas del kilómetro 13.5 carretera a El Salvador, colonia Bosques de las Luces, Santa Catarina Pinula y desde entonces no conocen sobre su paradero.

Vestía pantalón azul y blusa de seda blanca estampada con flores azules.

Recomendados

Subillaga fue titular de la Secretaría contra la violencia sexual, explotación y trata de personas. También, figuró entre los postulantes para relator contra de la tortura.

Cualquier información sobre su paradero puedes comunicarte al 110 de la Policía Nacional Civil o al 1572 del Ministerio Público (MP).

Por su parte, Fundación Sobrevivientes reportó la desaparición del esposo de Subillaga, Joaquín Humberto Bracamonte Márquez, de 53 años. Se desconoce si salieron juntos de la dirección mencionada.

Bracamonte fue diputado por el extinto Partido Patriota de 2012 a 2015; el MP presentó en agosto de 2015 una solicitud de antejuicio en su contra señalado de delitos electorales.

Alertas activadas

Del pasado 6 de agosto al 9 de noviembre se han activado 358 alertas, de las cuales 119 siguen vigentes, informó la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP).

Según datos de la Fiscalía de la Mujer del MP, los viernes, sábados, domingos y lunes son los días con más desapariciones de mujeres.

Los horarios en que estos ocurren son de 6:00 de la mañana a 11:59 horas (36%), y del mediodía hasta las 17:59 horas (31%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos