Noticias

Localizan avioneta abandonada en Izabal

Fue ubicada tras darle seguimiento a un vuelo no autorizado.

El Ejército de Guatemala informó que este viernes se ubicó una aeronave abandonada en el departamento de Izabal. Las autoridades le dan seguimiento a este hallazgo.

Por medio de un boletín informativo, la entidad catrense detalló que por medio de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Guatemalteca y la Marina de la Defensa Nacional se detectó la presencia de un vuelo no autorizado.

Aproximadamente a las 00:30 horas, la plataforma de radares permitió establecer el punto exacto en el que se encontraba la avioneta que circulaba sin autorización.

Recomendados

Se logró determinar que esta aterrizó de manera forzosa en el Aeroclub de Río Dulce, en el municipio de Puerto Barrios, Izabal. Por lo cual se procedió a realizar la inspección en el área y a darle aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Lee también: VIDEO. Avioneta casi atropella a hombre en Chiquimula

Sin tripulación

Elementos de la unidad militar de Fuerza de Tierra verificaron la aeronave, pero no encontraron tripulantes.

“Únicamente se encontró la aeronave abandonada, por lo que se aseguró la misma y se dio aviso a las autoridades competentes”, menciona el comunicado.

Se está a la espera de que la PNC y el MP concluyan las diligencias en el lugar y se establezca el origen de la avioneta y si está relacionada con algún hecho ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos