VIDEO. Padre que habría degollado a su hijo pide que los entierren juntos

El cuerpo del niño de cuatro años fue localizado en horas de la madrugada en un barranco de la zona 13 capitalina.

Por Álvaro Alay

“Dany, si ya no sigo vivo, allá en el plancito, allá mi tío Gabriel me prestó un hoyito, allá el niño y allá yo”, dijo a un familiar, Edwin Hernández Suchité, de 29 años, quien momentos antes habría degollado a su hijo de 4 años.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando Edwin discutía con su esposa y posterior a ello habría salido de su casa junto con su hijo, ubicada en la 7ª avenida lote 102, en la zona 13, y se dirigió a un barranco en donde habría cometido el crimen.

padre de niño degollado en zona 13 Imagen: Cortesía

Al lugar se presentaron socorristas de la 10a. compañía y estación central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes atendieron a Edwin, quien aseguró que era el padre del niño que recién había perdido la vida.

“El hombre presentaba una herida de arma blanca en el cuello. Fue estabilizado y trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ubicado en la zona 9”, informó Eduardo Castillo, vocero de los socorristas del casco negro.

Lee también: Hombre mata a machetazos a niño en San Marcos

“Allá el niño y allá yo”

En el momento que técnicos en urgencias médicas atendían a Edwin Hernández un familiar se acercó a la unidad bomberil, por lo que le indicó que si fallecía lo enterraran junto con su hijo, si su esposa no se oponía.

“Dany, si ya no sigo vivo, allá en el plancito, allá mi tío Gabriel me prestó un hoyito, allá el niño y allá yo, a menos que la Flory se oponga”, resaltó el padre que habría asesinado a su hijo.

Algunos vecinos no descartaron que el hombre haya estado bajo efectos de alguna droga o alcoholizado; sin embargo, cuando le habla al familiar también le pide de favor que no le digan nada a sus padres. “No le vayas a contar nada a mi papa ni a mi mama”.

Edwin Hernández Suchité fue custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil al centro asistencial, y posterior a ello será trasladado a la torre de tribunales para solventar su situación legal.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para embalar las evidencias correspondientes, asimismo recolectar testimonios para dilucidar los sucedido en la madrugada de este jueves, en la zona 13.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo