EN VIVO. Sigue el funeral de Estado del expresidente George H. W. Bush

La Catedral de Washington reúne a las figuras más importantes de la política de Estados Unidos, junto a líderes internacionales, para rendir homenaje al expresidente republicano.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Estados Unidos está de luto esta semana por la muerte del expresidente George H. W. Bush. El otrora mandatario republicano falleció el sábado a los 94 años de edad, y el país le recuerda con una serie de homenajes antes de que sus restos sean trasladados a Texas, para su descanso final.

La ceremonia de este miércoles en la Catedral de Washington corona tres días de ceremonias.

Funerales de George H. W. Bush Foto: AFP

Los cuatro expresidentes vivos acudirán al funeral, incluyendo a George W. Bush hijo, quien ofrecerá una elegía sobre su padre, y el actual mandatario, Donald Trump.

En la lista de invitados, además, están el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjeros.

Sigue la transmisión en vivo de los funerales aquí:

El martes, soldados, veteranos de guerra y civiles estadounidenses atravesaron la silenciosa Rotonda del Capitolio para ver el féretro y recordar al expresidente, cuyo legado incluyó una participación en la Segunda Guerra Mundial y una histórica ley que otorgó derechos a los discapacitados.

El exsenador Bob Dole, compañero en la guerra, en la paz y en la lucha política, se levantó de su silla de ruedas para saludar a su viejo amigo y rival. Sully, el perro de servicio de Bush, también estuvo presente.

Rumbo a Texas

Tras el funeral, los restos mortales de Bush regresarán a Houston, donde permanecerán en la iglesia episcopal de St. Martin antes de su entierro el jueves, en la parcela familiar en los terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad A&M de Texas en College Station.

Funerales de George H. W. Bush Foto: AP

Su lugar de descanso final será junto a su esposa, Barbara Bush, con quien estuvo casado durante 73 años, y junto a Robin Bush, hija de ambos que falleció por leucemia en 1953, cuando apenas tenía tres años de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo