Noticias

CSJ rechaza solicitud de empleados del OJ sobre bono de Q10 mil

El fundamento utilizado para realizar la petición fue el incremento del costo de los productos para las fiestas de fin de año y la celebración de la Navidad.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que se rechaza la solicitud de los empleados del Organismo Judicial (OJ) sobre otorgar un bono de Q10 mil en estas fiestas de fin de año.

PUBLICIDAD

El fundamento utilizado para realizar la petición fue el incremento del costo de los productos para las fiestas de fin de año y la celebración de la Navidad, dijo Marlon López Najarro, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (AJMOJ), una de las entidades solicitantes.

Recomendados

El Instituto de Magistrados del OJ, el Sindicato de Trabajadores del OJ y otras dos organizaciones gremiales también participaron en la petición.

El año pasado recibieron bono

Hace un año, la CSJ aprobó un bono extraordinario de Q3 mil para los 11 mil 400 empleados de Justicia. En aquella oportunidad, la petición la había realizado el sindicato.

En la petición inicial, el argumento fue el mismo en relación al aumento de los precios de los productos durante el fin de año. Esa vez se solicitó un bono de Q6 mil.

Tags


Lo Último