Movimiento Semilla califica como "espuria" la impugnación de la UNE

La agrupación política indica que el recurso "espurio" se ha presentado de manera extemporánea.

Por Saira Ramos

Luego de que se diera a conocer que el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentara una impugnación por la inscripción del Movimiento Semilla, esta agrupación ha calificado esta acción como "espuria".

Otros partidos que ven como una amenaza nuestra competencia electoral, están intentando impedir nuestra participación a toda costa", dice parte del comunicado.

 

Han cumplido

La agrupación recuerda que han cumplido con todos los requisitos exigidos por la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) para constituirse como un partido político.

Además, indican que el recurso "espurio", presentado por el representante legal de la UNE, se ha realizado de manera extemporánea.

El pasado viernes 30 de noviembre se cumplió con el plazo para presentar oposición a la inscripción por parte de otros partidos políticos", indican.

La impugnación

La acción la presentó el diputado Óscar Argueta en su calidad de secretario general el 3 de diciembre. El congresista evitó dar detalles de la acción.

Ese mismo día, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la inscripción al Movimiento Semilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo