Diaco recuperó Q9 millones en favor de los consumidores

La Diaco también dio a conocer que se reforzará la vigilancia en apoyo al consumidor y la atención por denuncias.

Por Publinews

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) presentó sus logros durante este año, por medio de su director ejecutivo, Alejandro Pereira.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, gracias a dichos logros le permitió a la entidad una certificación internacional.

Estos son algunos de los datos relevantes:

  • 16, 000 libros de quejas verificados.
  • 600 colegios supervisados dentro del Plan Educa.
  • 12,000 verificaciones de precios en la Canasta Básica.
  • 4 productos advertidos a la población de su retiro.
  • 18,800 asistentes a conferencias y pláticas referentes a derechos del consumidor.
  • Q9 millones recuperados a favor de consumidores.

Refuerzan vigilancia

Por otra parte, la Diaco también dio a conocer que se reforzará la vigilancia en apoyo al consumidor y la atención por denuncias.

Según AGN, un primer despliegue realizado en los últimos días de noviembre ya hubo 27 denuncias por publicidad engañosa, principalmente.

Ya se iniciaron los apercibimientos, y posteriormente se analiza el caso para determinar si al comercio denunciado le corresponde alguna multa", comentó Pereira.

 

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