Noticias

DIACO pide retirar galletas Ritz del mercado por posible presencia de salmonela

Este requerimiento fue realizado a Mondeléz Guatemala Ltda., empresa distribuidora de las Galletas Ritz en el país.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), emitió un comunicado oficial en el que anuncia que se requirió el retiro del mercado de las conocidas galletas Ritz.

PUBLICIDAD

Este requerimiento fue realizado a Mondeléz Guatemala Ltda., empresa distribuidora de las galletas Ritz en el país. La entidad estatal pidió que se verifique todos los productos Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits en sus diferentes presentaciones, que tienen una posible presencia de Salmonela en uno de sus ingredientes y que los mismos ya no se encuentren en el mercado.

Recomendados

Dicha acción es en cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, Decreto 006-2003 del Congreso de la República de Guatemala.

Por otra parte, la Diaco indica que "todo proveedor debe responsabilizarse por los bienes que introduce al mercado, comunicando e informando al público sobre la existencia de peligros o riesgos en el uso de los mismos, por lo que se informa que este debe reembolsar sin mayores formalismos el importe del bien adquirido".

También se informa en la misiva que se ha coordinado con el Ministerio de Salud acciones para la prevención y protección a los consumidores de manera conjunta para evitar daños en la salud.

Finalmente, se hace un llamado a los consumidores que tienen estos productos. "No deben comerlos, y deben descartar cualquier producto que puedan tener".

* Con información de Diaco.

Tags


Lo Último