Noticias

Restos de Bush vuelan a Washington DC para ceremonias

Despedido en Texas con 21 cañonazos, el féretro de Bush fue llevado a la base Andrews de la Fuerza Aérea, en las afueras de Washington, en un avión usado a menudo como aeronave presidencial.

Los restos del expresidente George H.W. Bush volaron el lunes a Washington, D.C., donde fueron llevados al Capitolio para yacer en capilla ardiente, mientras el país rinde tributo al 41er presidente estadounidense por una carrera que comenzó en la Armada, durante la II Guerra Mundial, y terminó con cuatro años como presidente y que sus admiradores dicen se caracterizó por su decencia, generosidad y amabilidad.

Despedido en Texas con 21 cañonazos, el féretro de Bush fue llevado a la base Andrews de la Fuerza Aérea, en las afueras de Washington, en un avión usado a menudo como aeronave presidencial.

El también expresidente George W. Bush _el hijo mayor del exmandatario fallecido_ y Laura, la esposa de este, abordaron el avión para el vuelo a la Base Andrews de la Fuerza Aérea.

Recomendados

El general retirado Colin Powell, que como jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas fue el principal asesor militar de Bush, dijo en declaraciones a la cadena ABC que Bush fue “el estadounidense perfecto” por haber servido al país en tantas capacidades diferentes y será recordado por “una vida de calidad, una vida de honor, una vida de honestidad, una vida de preocupación total por el pueblo estadounidense”.

El domingo, estudiantes, trabajadores y visitantes acudieron a la biblioteca presidencial Bush en el campus de la Universidad Texas A&M, algunos para ofrecer sus respetos en una vigilia con cirios el fin de semana en una laguna vecina y otros depositando flores en estatuas de Bush en la biblioteca y un parque en el centro de Houston.

"Pienso que él fue uno de los hombres más amables y generosos”, dijo Marge Frazier, que visitó la estatua en el centro de Houston el domingo con amigos de California.

Se esperaban expresiones similares de duelo en la capital estadounidense esta semana durante el funeral de Estado para Bush, que falleció en su casa el viernes a los 94 años.

Bush, que fue presidente desde 1989 hasta 1993, yacerá en capilla ardiente en el Capitolio para una ceremonia y visitas del público del lunes al miércoles. Un servicio funeral por invitación se realizará el miércoles en la Catedral Nacional de Washington. El presidente Donald Trump y su esposa Melania asistirán. La familia Bush no ha dicho quién hablará en el servicio. El expresidente Jimmy Carter también estará presente.

Más adelante, los restos de Bush serán devueltos a Houston, donde yacerá en la Iglesia Episcopal St. Martin antes del entierro el jueves en el mausoleo de la familia, en los terrenos de la biblioteca. Su descanso final será junto a su esposa Barbara Bush, que falleció en abril, y su hija que murió por leucemia en 1953 a la edad de 3 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos