Maestros de Quetzaltenango se accidentan en Quiché

Nueve personas resultaron heridas tras la colisión de un microbús y un camión.

Por Álvaro Alay

Catedráticos que se conducían en un microbús resultaron heridos al colisionar con un camión en el kilómetro 110, aldea Chupol, jurisdicción de Quiché. En el percance no resultaron personas fallecidas.

Desde tempranas horas un microbús inició su recorrido desde Quetzaltenango, con destino a la ciudad de Guatemala; sin embargo, por motivos que se desconocen el conductor perdió el control y colisionó con un camión.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos atendió la emergencia y trasladó a ocho personas que presentaban golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo hacia el Hospital Nacional de Sololá.

“Se utilizó la quijada de la vida, porque una de las víctimas había quedado atrapada entre los hierros retorcidos”, comentó José Pichol, oficial de Bomberos Voluntarios destacado en la 99 compañía.

Lee también: Maestros resultan lesionados en choque vial en Petén

Maestros de Quetzaltenango se accidentan en Quiché Foto: Bomberos Voluntarios

Iban a la Usac

“Nosotros íbamos a la Universidad de San Carlos de Guatemala”, explicó una de las personas heridas, mientras era estabilizada en el lugar por los socorristas.

Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como: Claudia Televan, de 42 años; Maura López, de 40; Rita Maldonado, de 29; Analis Rodas Mérida, de 36; Floridalma Pérez, de 41; Lesbia Coyol, de 49; Claudia Elías, de 43; y Ana del Carmen Cardona, de 33.

Lee también: Autobús que trasladaba estudiantes a un encuentro deportivo se accidenta y deja varios fallecidos

Maestros de Quetzaltenango se accidentan en Quiché Foto: Bomberos Voluntarios

Cae en hondonada

En otro caso, socorristas alertaron sobre un microbús que perdió el control y cayó a una hondonada, en la ruta a Las Verapaces, cerca de Chicuxab, Cobán, Alta Verapaz.

Varias personas fueron trasladadas a un centro asistencial debido a que presentaban golpes por la caída.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo