Traje típico de Miss Puerto Rico recibe burlas con creativos memes

El traje de la candidata boricua en el certamen internacional no ha sido el único que despertado controversia.

Por Yuly Pérez

Faltando ya muy poco para el concurso de belleza internacional Miss Universo 2018, las aspirantes de todo el mundo han ido revelando una a una, el traje típico que desfilaran esa noche.

Para la Miss Universe Puerto Rico, Kiara Liz Ortega, esta es la oportunidad de expresar su verdadera esencia, como país y como cultura.

Para este año, la boricua quiso rendir un homenaje a las víctimas del Huracán María, luciendo un traje impactante, que así como contó con mucha creatividad para su diseño y confección, también lo fue para inspirar memes muy originales.

Este es el traje típico que llevará la hermosa aspirante a la corona universal:

View this post on Instagram

Finalmente aquí tienen mi vestido típico! ❤️ Este vestido como pudieron ver en el programa tiene un trasfondo bien especial y bien emotivo. Me llena de mucho orgullo ser yo quien lo cargue y quien lleve ese mensaje al universo✨🇵🇷 Pieza: “Puerto Rico Renace” Diseñador y fotografía: Joshuan Aponte Auspiciador: Dr. Pedro González La inspiración del vestido toma como punto de partida la fuerza y el ímpetu del espíritu puertorriqueño ante la adversidad. El huracán María como elemento para demostrar la fuerza de nuestro pueblo. Éste huracán fue elaborado con múltiples capas de distintos tipos de materiales en acabados transparentes y metálicos, incluyendo una capa de luces LED inteligentes para representar el movimiento de ráfagas de viento. Se puede apreciar la bandera recamada en gemas y cristales emanando del ojo del huracán sugiriendo así el levantar de la Isla. Una combinación de manos, todas en diferentes colores para representar la diversidad de personas que hay en Puerto Rico y a su vez a los países que nos dieron la mano. Unas manos que representan la reconstrucción de Puerto Rico y el hecho de que cada día nos seguimos levantando. La lluvia de rubíes que emana de las manos rojas representan la sangre de más de 3,000 vidas que se perdieron. De las manos blancas brota una lluvia de cristales color plata que representan las lágrimas del pueblo aquí y en la diáspora. En las manos azules se puede apreciar la hermosa mono-estrellada retomando su lugar en la cima como la isla del Encanto. Y la esfera iluminada que representa la Perla del Caribe. Puerto Rico vuelve a brillar. Es la metáfora de la luz que alumbra el camino de las Reinas y todas las mujeres que deciden levantar a la Patria . “Puerto Rico RENACE porque tras el Huracán brilla la Promesa de un nuevo mañana.” #PuertoRicoRenace #LaBellezaRenace #RumboaTailandia #MissUniversePR #MissUniverse2018

A post shared by Kiara Liz Ortega (@kiara.lizpr) on

View this post on Instagram

Feliz #DíadeAccióndeGracias

A post shared by Angel Virella (@bella.by.virella.muapr) on

La reina, sin embargo, se ha tomado el clamor de los cibernautas con mucho humor, y asegura que esto es también parte de la creatividad del boricua.

La creatividad es la que reina

Así como Puerto Rico, otros países también han dado muestras de gran creatividad en sus atuendos típicos, y de seguro, tampoco podrán escapar de los divertidísimos memes en redes.

Y para muestras los trajes de Miss Singapur y Miss Japón.

View this post on Instagram

.ミス・ユニバース2018 世界大会壮行会 で 今年のナショナルコスチュームを披露させていただきました! 美少女戦士セーラームーン 🌙 大会出発まで8日となりました、今までサポートしていただいた方々、応援していただいている皆様があったからこそ、ここまで来ることができました。ありがとうございます! 世界大会精一杯力を発揮して頑張ってきます!これからも応援お願いします❤️ 2018 National costume from Japan 🇯🇵 Costume this year represents the new Japanese culture ❤️ woman warrior sailor moon 🌙 special thanks to my director @hirokomima . . ・2018年 代表:加藤遊海 @yuumi_kato ・National Director:美馬寛子 @hirokomima ・2017年 代表 阿部桃子さん @momokoabe__ ・make up artist 西村宏堂さん @kodomakeup ・司会:2011年 代表 神山まりあさん @mariakamiyama *costume by @kioi_akiyama *hair by @rock_hairdesign セーラームーン©︎Naoko Takeuchi #ミスユニバースジャパン #ミスユニバース #ミスユニバースジャパン2018 #ミスユニバース2018 #missuniversejapan #missuniversejapan2018 #missuniverse #missuniverse2018 #加藤遊海 #yuumikato #美馬寛子 #阿部桃子 #神山まりあ #セーラームーン #美少女戦士セーラームーン

A post shared by Official 加藤ゆうみ (@yuumi_kato) on

Los coloridos y extravagantes diseños, serán premiados en la ceremonia del Miss Universo 2018 que tendrá lugar en Tailandia el próximo 16 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo