Noticias

Se conmemora una vez más el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

"Más de 2,1 millones de personas viven con VIH en América Latina y el Caribe, de los cuales 1,6 millones conocen su estado", asegura OPS/OMS Guatemala.

Este sábado, 1 de diciembre, nuevamente se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el cual tiene como finalidad dar a conocer los avances contra dicha pandemia causada por la extensión de la infección del VIH.

Más de 2,1 millones de personas viven con VIH en América Latina y el Caribe, de los cuales 1,6 millones conocen su estado", asegura OPS/OMS Guatemala.

¿Cómo surge?

La primera vez que se conmemoró fue el 1 de diciembre de 1988. Esta fecha fue elegida por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que lo hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

Recomendados

En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida, se declaró a 1988 como el "Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida".​ La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del Sida.

Realizan jornada gratuita

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, este lunes se lleva a cabo una jornada para la realización de pruebas de VIH en el Hospital General San Juan de Dios.

Adriana Alvarado, coordinadora de la Línea Nacional de Información de VIH -1540- y Asociación de Salud Integral Clínica Familiar Luis Ángel García, detalló que el servicio es totalmente gratuito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos