Noticias

Vuelca vehículo en la calzada Aguilar Batres

Al menos siete incidentes viales se han registrado este viernes, informó la PMT.

Autoridades de tránsito dieron a conocer que en las primeras horas de este viernes se registraron incidentes viales que afectan diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala y áreas aledañas.

PUBLICIDAD

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, indicó que hoy se ha tenido conocimiento de por lo menos siete accidentes.

Uno de estos ocurrió en la 57 calle de la calzada Raúl Aguilar Batres, en los carriles hacia el sur, en donde volcó un vehículo. El saldo fue de tres personas lesionadas.

Recomendados

El automóvil ya fue movilizado de la vía y ya no se reportan problemas para circular por el sector.

Lee también: Dos fallecidos y diez heridos por accidente en ruta hacia Antigua Guatemala

El hecho más reciente fue a las 6:00 horas en la calzada San Juan, cerca de la 37 avenida de la zona 7. El conductor de un autobús de transporte urbano quiso tratar de ingresar al carril reversible, pese a que está prohibido que este tipo de transporte los utilicen.

“Cuando el ayudante quiso tratar de parar los vehículos para que la unidad pasara al reversible, fue atropellado por un carro particular”, detalló Montejo.

Cuerpos de socorro brindaron asistencia al herido y lo trasladaron al hospital Roosevelt.

En tanto, en la avenida Petapa y 4ª calle de la zona 12 se registró una colisión entre autobuses del transporte público. El hecho no dejó personas lesionadas, solo daños materiales.

Lee también: Triple colisión vehicular en la ruta Interamericana deja varios heridos

Esta situación generó por algunos momentos complicaciones para los usuarios de esa ruta que se dirigen hacia el bulevar Liberación.

Mientras tanto, en la 11 avenida de la zona 18, en el ingreso a la colonia Atlántida, permanece un taxi con desperfectos mecánicos en el área cerca de la rotonda. La PMT envió personal para poder retirarlo de la vía.

Por aparte, el intendente explicó que en horas de la madrugada se llevaron a cabo trabajos en la vía en la calzada Atanasio Tzul, entre las 31 y 38 calles, cerca de la universidad. Sin embargo, estos ya finalizaron y el paso se fue regulando poco a poco hasta quedar sin complicaciones.

Alta movilidad

Tomando en cuenta que están cercanas las fiestas de fin de año, las calles de la Ciudad de Guatemala podrían presentar mayor movilidad vehicular, debido a las compras de obsequios, adornos y otros artículos.

De acuerdo con Montejo, desde ayer se empezó a observar fuerte movimiento en cercanías de los centros comerciales y se prevé que continúe similar la situación este viernes.

Además, podría ser que durante el fin de semana no solo se vea movilidad en esos sectores, sino también en mercados municipales, cantonales y satelitales.

“Mientras más movimiento comercial, más congestionamiento y más posibilidades de accidentes”, resaltó Montejo, quien instó a los conductores a tomar las precauciones necesarias y tener paciencia.

Tags


Lo Último