Noticias

¿Quiénes son los diputados que más se han ausentado a las sesiones en el Congreso?

Por el contrario, hay legisladores que no han tenido ninguna inasistencia a las plenarias, o solamente han faltado a una.

Al ausentarse al 73 por ciento de las sesiones ordinarias del Congreso, el diputado Gustavo Medrano, quien se encuentra señalado en un caso de corrupción en Chinautla, se convirtió en el más faltista durante el 2018.

Le siguen los legisladores Stella Alonzo y Rubén Escobar, quienes no se presentaron al 44 por ciento de las sesiones plenarias.

En los registros de la Dirección Legislativa del Congreso consta que durante el año se han realizado 77 sesiones ordinarias.

Recomendados

Medrano no llegó a 56 de estas y los otros dos parlamentarios registran 34 inasistencias; sin embargo, en los últimos 11 meses han recibido la totalidad de su salario mensual, que es de Q29 mil 150.

A la lista de diputados más faltistas se suman los siguientes los legisladores Milton Guerra, José Hernández, Floridalma Leiva, Mynor Cappa, Jonathan Cardona, Mike Mérida y Sandino Reyes, quienes se han presentado a entre 43 y 49 sesiones plenarias.

Sin ausencias

Por el contrario, el diputado Leonardo Camey ha estado presente en la totalidad de las sesiones y reporta 77 asistencias y 0 inasistencias. Le siguen Rudy Castañeda y Estuardo Galdámez, que solo registran una ausencia.

José Cutzal, Eduardo Zachrisson, Ferdy Elías, Javier Hernández Ovalle, Manuel Conde, Felipe Cal, Fernando Linares Beltranena y Pablo Tzaj, figuran también entre los que menos han faltado a las plenarias.

Este jueves se dio por concluido el segundo período ordinario de sesiones. Se tiene programado que en diciembre se lleven a cabo dos sesiones extraordinarias para tratar diferentes temas.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos