Iván Velásquez: "Jimmy Morales debe reflexionar sobre qué es lo que interesa al país"

El Comisionado también dijo que "no es lo mismo dirigir la Comisión desde el exterior que desde la propia Guatemala".

Por Publinews

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, instó al presidente de la República, Jimmy Morales, a reflexionar sobre qué le interesa al país.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, estas declaraciones fueron realizadas por el Comisionado durante una entrevista a un medio alemán.

Él (Morales) tiene que reflexionar sobre qué es lo que verdaderamente interesa al país, cuál es la voluntad del gobierno de contribuir a la construcción de un Estado de Derecho verdaderamente democrático”, mencionó Velásquez.

Voluntad del Ejecutivo

Por otra parte, Velásquez indicó que "sin la voluntad del Ejecutivo es difícil avanzar", al referirse que la lucha contra la corrupción es un tema que compete a todos.

"Me parece realmente difícil, porque esto no solo es una acción una acción de la justicia en la lucha contra la corrupción, sino que tiene que ser el concurso de todas las voluntades y están naturalmente reflejadas en quien encabeza como jefe de Estado el gobierno de un país".

"No es lo mismo dirigir CICIG desde el exterior"

El Comisionado también dijo que "no es lo mismo dirigir la Comisión desde el exterior que desde la propia Guatemala. Sin embargo, las investigaciones que hemos presentados en los últimos meses que he estado por fuera del país muestran que la CICIG sigue activa, que continúa el trabajo de apoyo al MP, que esta entidad continúa decida en esta acción contra la corrupción y la impunidad en Guatemala".

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo