"Coffe" alertó sobre droga oculta en base de poste de alumbrado en la zona 1

Por Publinews

Las fuerzas de seguridad realizan operativos este martes en la zona 1 capitalina para combatir la venta de droga al menudeo. En las acciones participan agentes caninos para detectar los ilícitos.

Cuando el personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaba un recorrido por el Centro Histórico, el can llamado “Coffe” alertó sobre la posible presencia de estupefacientes.

Los agentes procedieron a verificar el lugar y encontraron bolsas con marihuana en el interior de la base de uno de los postes del alumbrado eléctrico.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, señaló que se continúa con las acciones para evitar que delincuentes distribuyan sustancias ilícitas en esos sectores.

Por estar aún en desarrollo el operativo, no se ha contabilizado la cantidad de droga decomisada.

Acciones

Con el objetivo de contrarrestar el narcomenudeo y otras acciones delictivas la PNC desarrolla constantes operativos que han permitido la incautación de droga, armas de fuego y otros ilícitos, así como la detención de personas vinculadas con actos ilícitos.

El más reciente operativo contra el narcomenudeo se realizó ayer en la colonia La Florida, zona 19, en donde fue capturado Luis Pablo Estrada Hernández, de 25 años.

Se le decomisaron nueve cápsulas con cocaína, 14 piedras de crack y Q405 en efectivo, que se presume habría obtenido por la venta de droga durante el día.

Por medio de planes como los denominados Harley, Runner, Tranquilidad y Génesis han identificado a miles de personas en colonias y barrios de diferentes sectores del país.

Vehículos, motocicletas, autobuses y peatones son verificados por los agentes, quienes utilizando equipos tecnológicos también constatan si las personas tienen alguna orden de captura vigente en su contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo