Noticias

Efectos de nuevo frente frío se esperan para las próximas 48 horas

¡Prepara tu abrigo para las próximas horas!

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se monitorea el acercamiento de un nuevo frente frío al territorio nacional.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la institución, los efectos de este fenómeno podrían percibirse en las próximas 48 horas. Además, se esperan lluvias de forma parcial en las diferentes regiones del país.

San Marcos ha sido uno de los departamentos más afectados por las bajas temperaturas, donde ya fue instalado un albergue para atender a la población más vulnerable.

Recomendados

Bajas temperaturas

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), unos 14 frentes fríos ingresarán al país entre noviembre de 2018 y marzo de 2019.

Las temperaturas alcanzarían niveles sumamente bajos, señala el ente.

Albergues en alerta

La Conred habilitó 14 albergues para las personas que requieran resguardarse del frío de la temporada.

Estos centros funcionarán desde las 17:00 horas hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente, informó David De León, vocero de la Conred.

El comunicador instó a las personas que deseen colaborar con suéteres, sábanas, frazadas, entre otros utensilios y alimentos, para proporcionar a las personas que lo necesiten.

También, puedes reportar a personas que consideras están en riesgo ante las bajas temperaturas.

Tags


Lo Último