Asesora de Trump: No todos los migrantes son pacíficos

Kellyanne Conway aseguró sentir empatía por las madres y niños que piden asilo en Estados Unidos, pero advirtió que no todos los migrantes han hecho esa solicitud “pacíficamente”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En declaraciones hechas este martes, citadas por la AP, la asesora del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway, opinó sobre la crisis migratoria que actualmente se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

Conway afirmó sentir empatía por las madres y niños que están pidiendo asilo en Estados Unidos, pero advirtió que pensar que todos los miembros de la caravana de migrantes “están pidiendo asilo pacíficamente” es incorrecto.

Kellyanne Conway Kellyanne Conway. Foto: AFP

Asimismo, Conway denunció a los traficantes de personas que les cobran dinero a los migrantes, prometiéndoles conseguirles asilo, y se preguntó por qué no hay gente tratando de asesorarlos para conseguir ayuda legal y así conseguir el asilo.

La asesora de Trump añadió que la violencia en la frontera demuestra lo equivocados que están los que acusan a Trump de usar el tema migratorio para fines políticos.

El fin de semana, fuerzas de seguridad estadounidenses emplearon gases lacrimógenos y balas de goma para repeler a los migrantes que intentaron saltar la valla fronteriza entre ambos países.

La medida de fuerza fue duramente criticada por la comunidad internacional, pero Trump justificó su uso argumentando que las autoridades estaban lidiando con “gente dura”.

Al mismo tiempo, el mandatario volvió a reiterar que no permitirá que ninguna persona ingrese a territorio estadounidense de forma ilegal, y volvió a amenazar con cerrar de forma permanente la frontera con México.

Trump acusa a los migrantes en el cruce fronterizo San Diego-Tijuana de ser una amenaza para la seguridad nacional. Sus críticos, por otro lado, dicen que el presidente está exagerando y tratando de generar temor para ganar apoyo político.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo