Noticias

Investigan origen de contaminación en río, que mantiene sin servicio de agua a vecinos

Unos 250 mil habitantes de tres zonas de la Ciudad de Guatemala se ven afectados desde la semana pasada por la suspensión del servicio de agua potable.

Desde el jueves de la semana pasada los pobladores de diferentes colonias de las zonas 17, 18 y 19 se ven afectados por la falta del servicio de agua potable. La Municipalidad de Guatemala explicó las causas de esta situación y cómo avanzan para resolver esta problemática.

PUBLICIDAD

Según la comuna, se decidió suspender el servicio debido a que se detectó la posible contaminación del río Los Ocotes, afluente que llega a la planta de bombeo Las Ilusiones, por medio de la cual se abastece del vital líquido a estas localidades.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, señaló que se investiga este caso, cuyo origen podría ser que se están arrojando químicos y desechos al río.

Recomendados

“Estamos en toda la disposición y hemos puesto a todo el equipo a trabajar para que en las próximas 48 horas haya una respuesta y ojalá tengamos ya el abastecimiento”, expresó.

Lee también: Municipalidad de Guatemala explica problemática del agua en el área norte

Empresa podría ser sancionada

El portavoz de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, detalló que se investiga a una empresa que aparentemente ha lanzado residuos químicos en el río Los Ocotes.

La Universidad de San Carlos de Guatemala y el Ministerio de Ambiente, entre otras instituciones, dan acompañamiento a la municipalidad para establecer las razonas de la contaminación y solucionar el tema. Para ello, han llevado a cabo los rastreos en el cuerpo de agua.

“La planta las ilusiones está recibiendo un químico que genera espuma en toda el agua”, explicó el vocero.

Y añadió que de confirmarse la responsabilidad de la compañía, esta podría ser sancionada con una multa que podría ser de entre Q50 mil y Q500 mil e incluso ser clausurada.

* Con información de Emisoras Unidas.

Lee también: Textilera habría generado que río Villalobos se tiñera de rojo y azul

Por instrucciones del Alcalde de la Ciudad, el Alcalde Auxiliar de #Zona18 y equipo municipal, realiza recorrido junto...

Posted by Municipalidad de Guatemala on Monday, November 26, 2018

Tags


Lo Último