Noticias

Seis expolicías son condenados por cometer robos en viviendas

Las sentencias que impuso el Tribunal Décimo de Sentencia Penal van de tres a ocho años de prisión.

Seis expolicías fueron declarados responsables de integrar una banda dedicada a cometer robos en viviendas, por lo cual se les impusieron penas de prisión.

El caso estuvo a cargo del Tribunal Décimo de Sentencia Penal, que este viernes 23 de noviembre dio valor a los señalamientos que el Ministerio Público (MP) realizó a los acusados.

Se trata de:

Recomendados

  1. Rubidio Emiliano Herrera Hernández, subinspector de la PNC.
  2. Domingo Lux Us, exagente de la PNC.
  3. Óscar Enrique Tzampop Ramírez; exagente de la PNC.
  4. Edras Romario Asencio Bernal; exagente de la PNC.
  5. Eduardo García Aquino; exagente de la PNC.
  6. Alvin René Jiménez Méndez; exagente de la PNC.

El órgano encargado de la persecución penal hizo cargos por robo agravado, abuso de autoridad y allanamiento ilegal en contra de los exelementos de la seguridad pública, hechos por los cuales fueron condenados.

Las penas que el Tribunal impuso en contra de los expolicías van de tres a ocho años de prisión.

La investigación del caso fue desarrollada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP.

En enero de 2017 se desarrolló un operativo policial cuyo objetivo consistía en buscar y capturar a los elementos de dicha institución vinculados a la estructura delictiva.

También puedes leer: Realizan operativo en tres departamentos para capturar a presuntos “imitadores”

Investigación contra expolicías

Las pesquisas desarrolladas por la Fiscalía señalan que se buscaba a una red que se dedicaba a robar droga en la cual estarían involucrados varios policías.

"Este proceso penal forma parte de un primer caso relacionado a estructuras criminales que se dedicaban al robo de droga, la cual utilizó a elementos policiales para lograr su propósito delincuencial", señaló el MP en un comunicado de prensa.

Los sentenciados integraban la sección de reconocimiento, vigilancia y seguimiento de la PNC y personas paticulares, y cometían allanamientos ilegales en viviendas para sustraer joyas y otros objetos de valor.

"La Fiscalía logró comprobar que los agentes policiales ingresaban a las residencias y sustraían objetos de valor, tales como dinero en efectivo, joyas, dispositivos telefónicos, tabletas electrónicas, armas de fuego y vehículos propiedad de los moradores".

También puedes leer: Dan dictamen favorable a iniciativa que propone Estado de Sitio para combatir pandillas

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos