Noticias

Presidente Morales critica a la Contraloría General de Cuentas

"¿Quién va a querer trabajar así? Una cosa es la lucha contra la corrupción y otra cosa es querer meter presa a toda la gente", dijo el presidente al cuestionar las "1,500 denuncias interpuestas" a sus funcionarios.

El presidente de la República, Jimmy Morales, acudió a la inauguración de un tramo carretero de 35 kilómetros el cual conecta a los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango.

En dicho acto, en donde se hizo acompañar del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), así como del empresario Ricardo Castillo Sinibaldi, el mandatario indicó que "no ha sido fácil trabajar".

Nosotros vamos a entregar 1.870 kilómetros de asfalto nuevo. Eso equivale a más del 25 por ciento de toda la red vial. Y no ha sido fácil", dijo Morales según información de AGN.

Critica a Contraloría

Pero durante su discurso, el mandatario también criticó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) ya que, según su apreciación, "ha costado trabajar" debido a denuncias que esta entidad interpuso en contra de algunos de sus funcionarios.

Recomendados

El año pasado los señores de la Contraloría le pusieron 1,500 denuncias penales a mis ministros y secretarios. Señores ¿quién va a querer trabajar así? Una cosas es la lucha contra la corrupción y otra cosa es querer meter presa a toda la gente”, cuestionó.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a la población para que cuiden las carreteras y no tiren basura en las mismas porque cuando llueve las cunetas y drenajes se tapan, lo cual provoca el socavamiento del asfalto.

* Con información de AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos