Noticias

Una joven fallece durante incendio en vivienda de Escuintla

Según indicó la madre de la víctima, esta tenía capacidades diferentes.

Un incendio se registró en horas de la noche del pasado miércoles en una vivienda del municipio de Palín, Escuintla, y como resultado falleció una joven de 22 años.

PUBLICIDAD

Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de una emergencia en el sector 5, lote 66, manzana C, colonia Valle de las Flores, pues vecinos observaron humo y fuego en el lugar.

De inmediato fue destacada una unidad contra incendios. A su llegada los socorristas constataron que se trataba de una vivienda construida con lámina y tablas, que estaba siendo consumida por las llamas.

Recomendados

“Por el tipo de materiales con los que estaba hecha, el fuego consumió casi de forma inmediata la estructura”, explicó Eduardo Castillo, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Se reportó que en el interior del inmueble había una persona, por lo que se inició con la búsqueda, pero esta fue localizada sin vida.

Después de varios minutos de trabajo, los socorristas lograron finalmente controlar el siniestro.

Lee también: Menor que quería estar con su padre en vacaciones muere en incendio

Identificada

El vocero del cuerpo de socorro señaló que la víctima mortal fue identificada como Julissa Morales Martínez, de 22 años.

Fue Albertina Martínez, madre de la joven, quien brindó los datos sobre la fallecida y aseguró que esta tenía capacidades diferentes.

Dentro de la residencia se encontró una silla de ruedas quemada, la cual aparentemente pertenecía a Morales.

Posible causa

De forma preliminar se indicó que la vivienda carecía de energía eléctrica, por lo cual la familia utilizaba candelas para iluminar el lugar.

Se indicó que al parecer habría sido una vela que estaba encendida en el interior la que pudo haber originado el incendio, aunque esto tendrá que ser establecido concretamente por las autoridades.

Otro incendio

Los bomberos Voluntarios también informaron que se registró un incendio en un inmueble ubicado en Río Bravo, Suchitepéquez. Este fue controlado y se evitó que se propagara hacia viviendas aledañas.

El siniestro no dejó personas heridas, pero sí pérdidas materiales, los cuales ascienden a por lo menos Q7 mil.

Lee también: Incendio consume locales en el mercado de Chimaltenango

Tags


Lo Último