FUERTE VIDEO. Conductor atropella a varios niños cerca de una escuela en China

El incidente ocurrió frente a una escuela primaria de la ciudad china de Huludao, en la provincia de Liaoning, y dejó al menos 5 muertos y 18 heridos, entre ellos varios niños.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tragedia en China. Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas por un automóvil que las atropelló el jueves, cerca de una escuela en la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaoning.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en el que el grupo de personas, entre ellas varios niños, tratan de cruzar la calle. Es allí cuando el vehículo responsable cambia bruscamente de carril y embiste a los peatones, dejando a algunos de ellos tendidos en el pavimento.

El conductor del automóvil fue detenido después del incidente, según la cadena de televisión oficial CCTV.

En la grabación también es posible observar cómo varios testigos acuden a ayudar a las víctimas.

*Advertimos que las imágenes son fuertes y pueden herir la susceptibilidad de algunos usuarios.

Infracciones

En China, no es extraño que  los automovilistas ignoren las normas de circulación. Según las cifras oficiales, 58 mil personas murieron en accidentes viales en el año 2015.

Estas infracciones fueron también las responsable del 90 % de los accidentes que provocaron muertos o heridos en ese año.

Recientemente, al menos 13 personas fallecieron en el suroeste del país cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente, tras una pelea entre el conductor y una pasajera.

En septiembre, 11 personas fallecieron porque un hombre de unos 40 años y descrito por la policía como un “reincidente vengativo” las embistió en una plaza de Hengdong, una ciudad de Hunan.

En febrero, una camioneta llena de botellas de gasolina y bombonas de gas se incendió, hiriendo a por lo menos ocho transeúntes, en lo que la policía clasificó como “accidente de tráfico”.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo