Tendencias

Estudiantes guatemaltecos viajarán a China para capacitarse en la sede de Huawei

¡Qué orgullo! Cinco estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la sede central de esta empresa tecnológica y capacitarse junto a los ganadores de otros 30 países.

El programa “Seeds for the Future” de Huawei, desarrollado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), dio a conocer a los jóvenes guatemaltecos ganadores de la primera edición que se celebra en el país. Este proyecto está dirigido a universitarios menores de 30 años que están estudiando una carrera afín a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a China para capacitarse en la sede central de Huawei junto a los seleccionados de otros 30 países.

Nos agrada ver la recepción que tuvo el programa en el país, al igual que la diversidad de temas abordados que encontramos en las propuestas presentadas. Esperamos que esta iniciativa pueda impulsar el desarrollo tecnológico de Guatemala, y que los ganadores de este año puedan aprovechar al máximo esta experiencia para su formación como profesionales en el área de las TIC”, comentó Wei Bing, CEO de Huawei Enterprise Business de Centroamérica.

Recomendados

Una experiencia única

Además de visitar la sede central de Huawei en Shenzen, recibirán una capacitación práctica acerca de las innovaciones tecnológicas de la empresa en el área de las TIC y podrán conocer las riquezas culturales del país como la caligrafía china y la pintura. Adicional, cada ganadore se hará acreedor de un dispositivo Huawei Y9 2019.

Los estudiantes y proyectos ganadores fueron:

  1. Sebastián Soler Castañeda, de Universidad del Istmo de Guatemala, con el proyecto: Safe Active Guatemala
  2. Juan Antonio Valdez Méndez, de Universidad de San Carlos de Guatemala, con el proyecto: Connected Cities
  3. Javier Armando Villafuerte Reyes, de Universidad Mariano Gálvez, con el proyecto: Education and Security
  4. Francisco Molina Jiménez, de Universidad del Valle de Guatemala, con el proyecto: Raspberry PI for Carbon Dioxide Measurement in Smart Cities
  5. Israel Monterroso, de Universidad Galileo, con el proyecto: Artificial Intelligence Controlled City

A los participantes del concurso se les solicitó enviar una propuesta audiovisual con el reto: cómo construir una ciudad segura e inteligente. El proyecto debía integrar innovaciones tecnológicas del área de las TIC como Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el manejo de Big Data, entre otros. El comité evaluador a cargo de seleccionar a los ganadores fue integrado por representantes de Huawei, SENACYT y dos universidades del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos