Diputados se declaran en sesión permanente para aprobar el Presupuesto 2019

Por Joel Maldonado

Los diputados retomaron este jueves la discusión de la propuesta de Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019 y declararon sesión permanente para su aprobación.

El dictamen del presupuesto emitido por la comisión legislativa de Finanzas es por Q87 mil 700 millones y será conocido inicialmente por capítulos, como parte del proceso de aprobación final y por artículos.

La sesión para darle seguimiento al tema estaba programada para las 10:00 horas, pero se inició con una hora y media de retraso.

Los diputados Carlos Barreda y Arturo Martínez presentaron una moción para que se declarara sesión permanente para aprobar el presupuesto y que se agregara la discusión final de la prórroga del fideicomiso del café, lo cual fue respaldado por los legisladores.

Se espera que se presenten varias enmiendas, incluidas cinco que promovió el diputado Luis Hernández Azmitia y otras más que fueron consensuadas.

Debaten asignaciones

Durante la sesión se generaron diferentes argumentos de parte de los parlamentarios. Carlos Chavarría cuestionó el financiamiento de Q14 mil 200 millones con Bonos del Tesoro que incluye la propuesta.

También Oliverio García Rodas se refirió al tema e insistió en votar en contra por el financiamiento sobre bonos y préstamos.

Hasta el momento el pleno ya aprobó el título I, que incluye los artículos del 1 al 5 del proyecto de decreto, y se empezó a conocer el II, que contiene la asignación de gastos de cada ministerio y entidades descentralizadas.

Son 80 votos como mínimo los requeridos para la aprobación de cada uno de los títulos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo