Noticias

Dictan pena de 30 años de cárcel para responsable de la muerte de una comerciante

Según investigaciones de la Fiscalía, el sentenciado acudió a la venta de comida de la víctima y cuando esta se volteó para prepararle una hamburguesa, le disparó.

Una pena de prisión de 30 años fue impuesta en contra de Pedro Pablo Luna, quien fue declarado como responsable del delito de asesinato.

El Ministerio Público (MP) demostró ante el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal que el señalado disparó en contra de una vendedora de comida.

Los hechos por los cuales fue acusado Luna son que el 16 de marzo pasado Elvia Lemus atendía un negocio de comida en la zona 2 de Santa Catarina Pinula.

Recomendados

Lee también: Mujer muere tras ataque armado en la zona 9

El sentenciado llegó al lugar y le pidió a Lemus que le preparara una hamburguesa y cuando ella se dio la vuelta, él sacó una pistola y le disparó hasta matarla.

La acción fue presenciada por un hijo de la víctima, quien reaccionó de manera inmediata y se lanzó en contra del agresor para quitarle el arma de fuego.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, el hijo de Lemus logró desarmar al responsable del crimen y así evitó no sólo que le disparara a él también, sino que huyera.

Caso reciente

El pasado 8 de noviembre se registró un incidente armado en donde falleció una mujer de 56 años, quien se dedicaba a vender refacciones en la zona 1 capitalina.

María Josefa Chun Morales tenía ocho años de tener su negocio en el garaje de una vivienda ubicada en la 1 calle y 10 avenida.

Un hombre la atacó a balazos en ese lugar y le causó la muerte. Uno de sus hijos logró retener por la espalda al sicario y la policía lo capturó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos