Noticias

Migrante hondureño se quita la vida en México y otro fallece atropellado

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó la muerte de Darwin Donaldo Castro.

El pasado 13 de octubre, Darwin Donaldo Castro salió de su país en busca del llamado "Sueño americano". Era parte de la Caravana de migrantes. Sin embargo, decidió quitarse la vida en un albergue de México.

Alden Rivera, embajador de Honduras en México, informó que Darwin Donaldo Castro, decidió suicidarse en la “Estación Migratoria Siglo XXI”, localizada en Tapachula. Y que la estación había notificado el incidente el pasado sábado.

El migrante avanzó hasta esa estación, uno de los puntos de paso de los migrantes por el territorio mexicano después de cruzar la frontera con Guatemala. Castro nació en la comunidad de Tapatoca, departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.

Recomendados

El diplomático señaló que la Cancillería hondureña se ha contactado con los familiares de Castro para la repatriación de sus restos antes del fin de semana.

Muere atropellado

En los últimos días, centenares de centroamericanos han llegado a la fronteriza Tijuana, donde este miércoles ya se encuentran poco más de 4.300 miembros del grupo.

Decenas de camiones procedentes de Mexicali (a unos 182 kilómetros) llegaron en las últimas horas con unos 1.000 migrantes exhaustos y hambrientos que batallaron para encontrar dónde descansar y qué comer.

En el trayecto, un hondureño murió tras ser atropellado por un vehículo, que se dio a la fuga, en el segundo deceso que se registra luego de que en octubre otro migrante perdiera la vida al caer de un automóvil en el sur del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos