Honduras despliega más de 30 mil agentes para dar seguridad en Navidad

Con este operativo, las autoridades hondureñas buscan evitar asesinatos, asaltos, robos y otros delitos en la época navideña.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Más de 30 mil policías y militares se desplegaron desde este miércoles en los 18 departamentos de Honduras, para brindar seguridad a las personas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Unos 4 mil efectivos de ambas fuerzas se concentraron esta mañana en el parque La Libertad, en el centro de Tegucigalpa, para distribuirse en patrullajes en vehículos, motocicletas y a pie en centros comerciales, mercados populares bancos y otras zonas de la ciudad.

Se trata de evitar asesinatos, asaltos, robos y otros delitos en un época de mayor circulación de dinero por el pago del décimo tercer mes de salario”, dijo el teniente José Cuello, portavoz de las Fuerzas Armadas.

El vocero indicó que los patrullajes con más número de efectivos tendrán lugar en las ciudades de mayor población, como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, norte del país, y durarán hasta el 7 de enero.

Operativo en Honduras Foto: AFP

Honduras sigue siendo uno un los países más violentos del mundo, agobiado por la violencia de las pandillas y el narcotráfico.

El país cerró el 2016 con una tasa de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes, y aunque en 2017 esa cifra bajó a 43, sigue siendo alta y cerca de seis veces el promedio mundial establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta situación fue la que desencadenó el masivo éxodo de migrantes hondureños hacia Estados Unidos, quienes buscan huir de la crisis social que atraviesa el país centroamericano e iniciar una nueva vida en tierras estadounidenses.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo