Noticias

VIDEO. Trump insinúa que Honduras se roba millones en ayuda; Cancillería pide rectificación

El presidente estadounidense emitió estas declaraciones y condenó la caravana migrante ayer, durante una visita en Macon, Georgia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este domingo ante una multitud que lo vitoreaba y mostraba pancartas a su favor en un hangar en Macon, Georgia, con la finalidad de motivar a los votantes a acudir a las casillas.

El mandatario incluyó en su discurso a la caravana migrante de hondureños, refiriéndose a la misma como "una invasión".

Ahora ven la segunda caravana. Y les pagamos a estos países… Honduras, El Salvador, cientos de millones de dólares que, por cierto, vamos a parar muy pronto", aseguró.

Asimismo, Trump reprochó que estos países que mencionó no hacen "absolutamente nada por nosotros".

Recomendados

"Roban ayuda"

Por otra parte, en su mismo discurso, el presidente estadounidense dio a entender que toda la ayuda que se entrega a Honduras "probablemente se la roben".

Le pedí al vicepresidente Mike Pence que llamara a la "cabeza" de Honduras y le dijo: Escucha, no queremos que permitas la formación de caravanas en tu país", mencionó.

Cancillería hondureña responde

Ante dichas declaraciones de ayer, la Cancillería de Honduras emitió un comunicado oficial rechazando las mismas y demandando una rectificación.

"Se recuerda que la cooperación para la asistencia económica y técnica de EE.UU. es administrada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)", indica parte del comunicado.

Por otra parte, también indican que dicha cooperación no ingresa al Fisco y por consiguiente al Presupuesto General de la República.

Aquí puedes observar el discurso completo de Donald Trump en Macon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos