Vicepresidente habla de "manipulación de casos jurídicos" al referirse a la Cicig

Así calificó Jafeth Cabrera a lo que, según él, se ha revelado últimamente.

Por Publinews

Al consultarle su opinión acerca de una publicación en redes sociales por parte del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, el vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que "en su momento, Guatemala sabrá la verdad sobre lo que está saliendo a luz".

Cabrera calificó “manipulación de los casos jurídicos”, lo que según él se ha venido revelando últimamente.

Velásquez alude en su publicación a los señalamientos de “justicia selectiva” de los que es objeto el trabajo de la Cicig.

Sin acuerdos con la Cicig

En cuanto a nuevos acuerdos con la Cicig, el vicegobernante aseguró que no hay ningún tipo de pláticas adicionales y que se sigue el proceso jurídico ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que el tema no depende de una persona que no pertenece a dicha entidad, al referirse a la congresista estadounidense Norma Torres.

En una entrevista con el diario La Hora, Torres no descartó que se condicione la cooperación de EE.UU. al país por el tema de la Cicig.

Sin conflicto con los maestros

Cabrera se refirió a la manifestación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala que  desconoce que exista algún conflicto con ese sector.

El vicemandatario aseguró que al final del día espera que los maestros trasladen alguna petición concreta.

Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo