Noticias

Iván Velásquez cuestiona a quienes critican a MP-CICIG de "justicia selectiva"

El jefe de la CICIG se refirió a quienes critican las investigaciones de MP-CICIG.

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde hace referencia a quienes critican el trabajo de ese ente y el Ministerio Público.

"Algunos critican las investigaciones MP-CICIG porque supuestamente constituyen “justicia selectiva”, pero no se atreven a cuestionar los hechos que se les atribuyen a ellos mismos o a sus amigos. “Todos cometimos delitos, pero Cicig no fue pareja”, dicen. ¡¡Interesante!!", escribió el comisionado desde Estados Unidos.

Recomendados

Velásquez se encuentra fuera de Guatemala desde el pasado 3 de septiembre y reside en los Estados Unidos, a cargo de la CICIG. El gobierno de Jimmy Morales decidió prohibir el ingreso de Velásquez por considerarlo una amenaza para la paz en el país, decisión que fue revocada por la Corte de Constitucionalidad.

Graba mensaje

El pasado viernes 9 de noviembre, durante la presentación del informe de labores de CICIG, el comisionado Velásquez envió un mensaje dirigido a los guatemaltecos, en el que resaltó que “son tiempos difíciles”, pero ve un futuro promisorio en el horizonte.

“Estoy seguro que el pueblo guatemalteco sabrá superar la adversidad y continuará su lucha aún más fortalecido por la construcción de un Estado de derecho verdaderamente democrático”, dijo.

Velásquez lamentó el no poder estar físicamente en Guatemala, pero aseguró que su corazón y su mente ocupan los espacios en este país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos