Facebook e Instagram sufren caída global y usuarios reaccionan con memes

Usuarios de varios países han reportado dificultades para ingresar a ambas plataformas y han acudido a otras redes sociales para publicar memes al respecto.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más famosas, han sufrido una caída global este martes, dejando incomunicados a millones de usuarios por espacio de más de una hora.

Las dos plataformas han experimentado problemas en varios países, con especial incidencia en la costa este de Estados Unidos, Bélgica, Holanda, el norte de Francia y el sur de Reino Unido, señala El País.

También se reportaron dificultades en países de Latinoamérica, incluyendo Guatemala.

La web especializada Down Detector señaló que se habían detectado cerca de 3 mil fallos diseminados por todo el mundo.

Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Entre tanto, consulta más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio”, se leía en la ventana que la plataforma mostraba a algunos internautas.

Tras percatarse de la situación, internautas acudieron a otras redes sociales, especialmente a Twitter, para publicar memes al respecto.

Las etiquetas #FacebookDown e #InstagramDown se convirtieron en tendencia en Twitter tras los problemas sufridos por ambas plataformas.

 

Lee también:

Los mejores memes de la reacción de Natalia Lafourcade por premio de Maluma

5 apps para leer y no odiarlo en el intento

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo