Migrantes reciben en México primer sueldo del programa “Estás en tu Casa”

El pago lo realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México por más de 2 mil pesos

Por Publinews

Los 546 migrantes centroamericanos, que ingresaron a México en octubre y que se integraron al programa “Estás en tu Casa”, recibieron el primer pago por su trabajo llevado a cabo en Tapachula, Chiapas, el cual consistió en en la rehabilitación del Recinto Ferial de esa ciudad.

Esto lo dieron a conocer las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Gobernación (Segob), los migrantes recibieron un pago de la SCT de dos mil 262 pesos por sus servicios, mismos que se requerirán para otras actividades en Tapachula.

Decenas de hondureños esperan en la frontera entre México y Guatemala para obtener el permiso para seguir con su travesía. Más de dos mil hondureños entraron de forma ordenada y segura a México, informaron las autoridades de ese país. / Foto: Edwin Bercián

“Estas personas son parte de las dos mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio y continúan con su trámite. Además, recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar Actividades Remuneradas; la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio y un permiso Temporal para Extranjeros; documentos que les permiten permanecer en México, particularmente en Chiapas, para desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio”.

Las secretarías también informaron que el programa benefició a ocho mil 100 chiapanecos, quienes recibieron el mismo pago por distintas actividades.

“Las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes invitan a los hermanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al Programa ‘Estás en tu Casa’, el cual seguirá abierto para recibir estos beneficios”.

Migrantes hondureños Miles de hondureños salieron en caravana de su país el 13 de octubre. / Foto: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo