IMÁGENES. Celebran el Día del barrilete en el parque Érick Barrondo

En el evento se expusieron algunos barriletes gigantes del Festival de Santiago Sacatepéquez. Los niños fueron los que más disfrutaron de la actividad.

Por Saira Ramos y Edwin Bercián

Decenas de personas asistieron al parque Érick Bernabé Barrondo, en la zona 7 capitalina, para celebrar el Día del barrilete.

La actividad fue organizada por el Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

Día del barrilete El Día del barrilete se realizó en el parque Érick Bernabé Barrondo. / Foto: Edwin Bercián

En el evento se expusieron algunos barriletes gigantes del Festival de Santiago, Sacatepéquez, el cual se realiza cada 1 de noviembre, además se hizo una demostración del pok-a-tok, juego de pelota maya.

Bertha e Ingrid Bucú, reina y doncella del festival, estuvieron en la celebración.

La exposición lleva más de 10 años de realizarse y se hace con el objetivo de llevar a los guatemaltecos una sana diversión familiar, informó el MCD.

Reina del festival del Barrilete Bertha e Ingrid Bucú, reina y doncella del Festival de Barriletes Gigantes de Santiago, Sacatepéquez. / Foto: Edwin Bercián

En imágenes

Noviembre se caracteriza por tener cielos despejados y viento propicio para el vuelo de los barriletes que llenan de color el cielo. Estas son algunas imágenes de la exposición en el parque Érick Bernabé Barrondo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo