Noticias

Capturan a hombre que intentaba ingresar pelota rellena de droga a una cárcel

El suceso se desarrolló en Jalapa.

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Jalapa por haber tratado de ingresar droga y otros objetos ilícitos a la cárcel de la localidad.

PUBLICIDAD

El detenido fue identificado como Edín Leonel Luna López, de 23 años, quien fue sorprendido por los elementos policiales tratando de introducir una pelota de plástico al referido centro penal.

Un reporte del Ministerio de Gobernación detalla que:

Recomendados

"…nuestros agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron a un individuo que lanzaba un balón con ilícitos al interior de la cárcel para hombres de Jalapa".

El hecho se registró en la calle Tránsito Rojas y 5a avenida de la cabecera del referido departamento.

De acuerdo con la información que dio la cartera del Interior, Luna López tenía una mochila de la cual sacaba una pelota de plástico de color verde con líneas blancas.

"…e intentó lanzarla hacía el patio de ese centro carcelario, al ser neutralizado se estableció que dentro de la pelota habían cuatro onzas de mariguana y un teléfono celular con sus accesorios".

El Ministerio de Gobernación finalizó su nota al explicar que la detención del sospechosos y otras que desarrolla la Policía "van encaminadas a las estrategias de seguridad que impulsa el Ministro de Gobernación".

También puedes leer: Jueza ordena que 17 enfrenten proceso por crimen de adolescente

Otras acciones contra la droga

En Escuitla fue capturada una persona que supuestamente trasladaba drogas.

Se trata de Juan Carlos Tejax Pérez, de 20 años, a quien le habrían sido localizados ocho rollos de papel con los cuales se envolvían piedras de crack, además le fueron localizadas dos pipas para fumar la referida droga.

Además, se informó que en lo que va de la año se han incautado 10 mil 955 kilos de cocaína, cuyo costo se estima en Q1 mil 125 millones 535 mil 871.25, así como el decomiso de US$4 millones 482 mil 719.

También puedes leer: PNC evita tres ataques armados en distintos lugares

 

 

 

Tags


Lo Último