VIDEO. Velásquez insta a proveer más recursos al sistema de justicia

El jefe de la CICIG participó en la actividad "Diálogos Ciudadanos" que se desarrolló en Zacapa.

Por Jerson Ramos

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, instó a la ciudadanía a que se exija la asignación de mayores recursos financieros para el sistema de justicia.

Las palabras del líder de la comisión contra la impunidad fueron dadas durante la actividad que se denomina "Diálogos Ciudadanos" respecto del tema de la "Cultura de legalidad".

"Hemos insistido igualmente en la necesidad de mayores recursos para todo el sistema de justicia. A finales del 2015 propusimos que debía buscarse los recursos de cualquier forma en el Estado", afirmó Velásquez.

Además, destacó que el resultado del fortalecimiento del sistema de justicia es una  cultura de legalidad.

"Lo que hemos insistido es que con un tamaño tan pequeño del sistema de justicia, de todas las entidades que lo conforman, no es posible hablar tampoco de manera cierta, real de la cultura de las consecuencias que es la base fundamental para instaurar en el país la cultura de la legalidad", aseguró el jefe de la CICIG.

También puedes leer: Feci presenta acusación contra 5 exmilitares vinculados al caso Industria Militar

Velásquez invita a reflexionar

La actividad se desarrolló en Zacapa, en donde la Universidad Rafael Landívar expuso el tema de la instauración de una "Cultura de legalidad" como medio para fortalecer a las instituciones púbicas y dar herramientas a la ciudadanía para exigir el respeto a sus derechos y no vulnerar las garantías de otros.

De esa cuenta, el jefe de la CICIG invitó a todos a reflexionar en que nadie es superior a la ley.

"Invito a fiscales, jueces, magistrados, abogados, estudiantes y a toda la ciudadanía a que participe en estas jornadas de reflexión y que podamos construir entre todos un sistema de justicia fuerte y que reivindique lo que se ha demostrado, que nadie es superior a la ley", destacó Velásquez.

También puedes leer: Baldetti asegura que ya no tiene dinero para pagar abogado defensor

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo