Diputado presenta querella contra exfiscal general Thelma Aldana

Juan Ramón Lau presidió la comisión que investigó la compra de un edificio para el MP.

Por Jerson Ramos

El diputado Juan Ramón Lau, integrante de la bancada Todos, presentó una querella penal en contra de la exjefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana.

De esa cuenta el congresista acudió este viernes 26 de noviembre a la sede de Gestión Penal en el Organismo Judicial (OJ) en donde entregó una solicitud para que se investigue a la exfuncionaria.

Los señalamientos que Lau hace en contra de Aldana es la supuesta "irresponsabilidad" en declaraciones que dio en una entrevista a la cadena de noticias CNN en Español, en la cual hizo referencia que el diputado se habría "apropiado de millones de quetzales" al haber negociado los pactos colectivos en el OJ, dijo el accionante.

Según Lau, las palabras emitidas por la exfiscal general del MP dañan su honor, honra e imagen, pues se hacen señalamientos en su contra "sin presentar las pruebas correspondientes".

También puedes leer: Galdámez y Lau, los que más recursos gastan en el Congreso

¿Quién es el diputado Juan Ramón Lau?

Lau llegó al Congreso en enero de 2016, al haber ganado una diputación por el partido político Todos en las elecciones generales que se realizaron en 2015.

Antes de ser diputado trabajó como secretario del Tribunal de Mayor Riesgo A, sin embargo compartía esa función con la de secretario general del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ).

De esa cuenta, su presencia en el Tribunal se limitaba a uno o dos días, pues las leyes sindicales le permitían ausentarse de sus labores.

De manera reciente, Lau presidió la comisión que investigó la compra de un edificio para el MP durante la gestión de Aldana, por la cual se afirma que se invirtieron Q35 millones.

La comisión fue formada por el también diputado y primer vicepresidente del Congreso Felipe Alejos Lorenzana, quien antes fue denunciado por supuestamente integrar una red dedicada a gestionar de manera irregular la devolución de crédito fiscal ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Al caso se le conoce como "Traficantes de influencias".

También puedes leer: Aldana reta a diputados que la investigan por compra de edificio

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo