Evo Morales agradece reconocimiento de Usac con poderoso mensaje

El presidente de Bolivia fue homenajeado en el país como un "referente de libertad" y por contribuir "al progreso de la humanidad".

Por Ivonne Gordillo

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) reconoció este jueves al presidente de Bolivia, Evo Morales, como un "referente de libertad" y por contribuir "al progreso de la humanidad".

A través de sus redes sociales, el mandatario bolivariano agradeció el reconocimiento con un emotivo mensaje.

En su publicación Morales agradeció a los hermanos guatemaltecos, a las autoridades de la Usac y a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

"Este reconocimiento no es para Evo Morales, sino para los movimientos sociales de Bolivia. Cuando un pueblo se une, nada es imposible", agregó.

 

Doctorado Honoris Causa

El mandatario Morales fue homenajeado por las autoridades de dicha casa de estudios por "su enorme aporte a la justicia", señaló el rector, Murphy Paiz, al entregar un Doctorado Honoris Causa al presidente boliviano.

Morales participa este viernes en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad colonial de La Antigua.

El rector de la Usac, quien hizo referencia a las críticas que ha recibido esa casa de estudios, indicó que el mandatario bolivariano es "un verdadero ejemplo de lucha por la soberanía, la democratización, la autodeterminación de los pueblos originarios del continente americano".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo