Estados Unidos anuncia segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, fue quien confirmó el encuentro, pero advirtió que el gobierno de su país no aceptará “promesas rotas” del líder norcoreano.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Donald Trump y Kim Jong-un se volverán a ver las caras en 2019. El que será el segundo encuentro entre dos de los líderes más influyentes y poderosos del mundo se llevará a cabo, probablemente, en enero, según dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, este jueves.

Pensamos que la cumbre se desarrollará después del 1 de enero, pero aún debemos determinar dónde y cuándo”, dijo el vicemandatario a los periodistas en Singapur, donde participa en la cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

No obstante, Pence lanzó una advertencia a Corea del Norte, señalando que el Gobierno de Estados Unidos no volverá a cometer el error de aceptar “promesas rotas” de su líder.

No queremos repetir los errores de gobiernos precedentes (…) cuando se hicieron promesas, se levantaron sanciones y llegó la ayuda económica, para que luego aquellas promesas quedaran rotas”.

En junio pasado, Trump y Kim Jong-un ya celebraron este año en Singapur, mismo que condujo a un acuerdo de desarme nuclear cuyos términos siguen siendo muy ambiguos.

Kim Jong-un y Donald Trump Kim Jong-un (izquierda) y Donald Trump. Foto: AFP

Los progresos son muy lentos y los dos países se acusan recíprocamente de no cumplir con su palabra.

Trump ya había dicho que esperaba una segunda reunión con Kim a principios del próximo año, y Pence dijo que dicho encuentro sigue estando en las agendas.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo