Abogado de “Stormy Daniels”, arrestado por supuesta violencia doméstica

Michael Avenatti, quien libra una batalla legal con el presidente Donald Trump por el caso de la actriz de cine para adultos, fue arrestado el miércoles en Los Ángeles.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a través de Twitter que el abogado Michael Avenatti, representante de la actriz Stephanie Clifford, conocida en el ambiente de las películas para adultos como “Stormy Daniels”, fue detenido el miércoles por la tarde, señalado de un delito grave de violencia doméstica.

Avenatti fue liberado horas más tarde, tras pagar una fianza fijada en 50 mil dólares. Deberá comparecer ante la corte el próximo 5 de diciembre, según Los Angeles Times.

De acuerdo con TMZ, el letrado estuvo supuestamente involucrado en una pelea con una mujer no identificada. Fue arrestado el miércoles en una segunda confrontación.

El sitio web identificó inicialmente a la mujer como la esposa de Avenatti, Lisa Storie Avenatti, de quien está separado. Sin embargo, ella aclaró en un comunicado difundido por NBC que su exesposo nunca había sido violento con ella.

Por su parte, Avenatti emitió una declaración en la que negó haber cometido el delito.

Nunca he abusado de alguien físicamente ni en mi vida ni anoche (…) Cualquier acusación que diga lo contrario ha sido inventada para dañar mi reputación”.

Michael Avenatti, abogado de Stormy Daniels Michael Avenatti. Foto: AFP

Si es declarado culpable del cargo de violencia doméstica, enfrentaría hasta cuatro años de prisión.

Como representante de Clifford, Avenatti ha sido una espina para el presidente Donald Trump.

La actriz busca invalidar un acuerdo de confidencialidad supuestamente realizado días antes de la elección presidencial de 2016, en el cual ella aceptaba guardar silencio sobre un presunto romance que tuvo con Trump.

¿Candidato presidencial?

Por meses, ha habido rumores sobre la posibilidad de que Avenatti lance una candidatura presidencial en 2020, cuando Trump buscará la reelección.

Pero recientemente el abogado se ha enfrentado a crecientes problemas legales y financieros.

Además de Daniels, sus clientes incluyeron a Julie Swetnick, quien dijo que fue testigo de un comportamiento de abuso sexual por parte de Brett Kavanaugh, el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos cuyo proceso de confirmación estuvo marcado por múltiples acusaciones de agresión sexual en su juventud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo