EN VIVO. Sigue el XII Encuentro Empresarial, en La Antigua Guatemala

Sigue la transmisión en directo del XII Encuentro Empresarial, que se lleva a cabo este 14 y 15 de noviembre en La Antigua Guatemala.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al XII Encuentro Empresarial, que se realiza este 14 y 15 de noviembre, asistirán más de 650 empresarios de la región.

Bajo el lema “Una Iberoamérica Próspera, Inclusiva y Sostenible”, se busca presentar a Guatemala como un objetivo económico.

Puedes seguir la transmisión en vivo (cuando esté al aire) del encuentro empresarial a través de la web de Movistar haciendo clic aquí, y la página de Facebook del evento haciendo clic aquí.

¿Qué temas se van a abordar?

La contribución de los empresarios para 2030, comercio e inversión, prosperidad y desarrollo de todos los países, además de la utilización de la tecnología en el quehacer de los negocios y donde se va a hacer un análisis de las últimas herramientas tecnológicas para realizar los negocios de una forma más rápida y expedita sin que esté presente. También mujer y negocios porque el papel de esta en la última década ha sido relevante. Creemos que es importante que nos compartan sus experiencias e incentiven a otras mujeres a nuevos negocios y que triunfen como ellas lo han hecho.

Cumbre Iberoamericana

Líderes mundiales visitan esta semana la ciudad de Antigua Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana hasta el 16 de noviembre.

En el encuentro, se espera que los Jefes de Estado y de Gobierno, así como los cancilleres y los más de 40 observadores y líderes de importantes organismos, traten temas relacionados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que prioriza la reducción de la desigualdad, la pobreza y el hambre.

La edición de este año inició con el I Foro Iberoamericano de mecanismos de implementación nacional de los 22 países iberoamericanos, siendo uno de los más destacados escenarios de diálogo político y colaboración de la región.

La Cumbre es un importante momento de encuentro de mandatarios, tras una intensa actividad electoral y cambios políticos en la región (desde la última reunión en Colombia en 2016 se han renovado 10 de los 22 gobiernos de Iberoamérica).

Al finalizar el evento, se tiene contemplado que los asistentes emitan una Declaración final acordada por todos, así como una serie de comunicados especiales y un programa de acción para la cooperación iberoamericana.

También se anunciará oficialmente la sede de la próxima cita, en 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo