Guatemala

¿La figura de una diabla en La Antigua Guatemala ofendió a la alcaldesa? La comuna se pronuncia

Luego que agentes de la comisaría 74 de la Policía Nacional Civil (PNC) retiraran una estatua de una diabla que había sido colocada frente a la Fuente Concepción, en el callejón del Sol calle oriente, La Antigua Guatemala, la municipalidad del lugar se ha pronunciado al respecto.

“La alcaldía no se siente perjudicada u ofendida de ninguna manera con la figura antes mencionada ni constituye ofensa alguna para la señora alcaldesa”, se informó por medio de un comunicado.

Cortesía Foto:

Recomendados

En el pronunciamiento se indica que la comuna no tuvo ninguna participación en el retiro de la “diabla” y explicó que según consta en un acta, en la sesión del 11 de agosto el concejo municipal brindó todo el apoyo para realizar las actividades en honor a la Virgen de Concepción del 3 al 8 de diciembre.

Municipalidad de La Antigua Guatemala Foto:

“Aclaramos que la municipalidad de La Antigua Guatemala no tuvo ninguna participación en lo particular”, indicaron las autoridades después de que trascendieran quejas que señalaban que por orden de la alcaldesa Susana Asensio fuera retirada la figura.

La PNC quitó a la “diabla” por solicitud de vecinos con el argumento de que “denigra al género femenino”.

Municipalidad de La Antigua Guatemala Foto:

“No se encuentra justificación alguna para que personas encapuchadas se presenten al edificio municipal colocando objetos y señales de reclamo”, agregó la municipalidad en el comunicado.

Diablito pide a su madre

“Devuelvan a mi mamá, tengo hambre” se leí en un rótulo pegado debajo de otra figura de un “diablo bebé” que fue colocado en el lugar donde estuvo la “diabla”.
 

Cortesía Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos