Noticias

Fox News respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca

El canal dijo que se unirá a CNN en su batalla legal para que Washington le reintegre la acreditación al periodista Jim Acosta, sancionado tras su tenso intercambio con el presidente Donald Trump.

Continúa la controversia entre CNN y Donald Trump. Esta vez, el canal Fox News salió al paso de la polémica y este miércoles anunció se unirá a la cadena rival en su batalla legal para que la Casa Blanca reintegre la acreditación al periodista Jim Acosta.

Fox, que al contrario que CNN ha sido objeto de elogios de parte del presidente Trump, consideró que revocar una acreditación plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa.

Fox News apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su periodista en la Casa Blanca”, señaló Jay Wallace, presidente del canal, por medio de un comunicado.

Recomendados

Wallace agregó que la cadena tiene la intención de presentar un recurso en apoyo a CNN ante la corte, porque “las acreditaciones que proporciona el Servicio Secreto para trabajar en la Casa Blanca nunca deberían utilizarse como un arma”.

“Mientras no consentimos el creciente tono antagónico tanto por parte del presidente y la prensa (…), sí apoyamos una prensa libre y el acceso e intercambio abierto para el pueblo estadounidense”.

El martes, CNN anunció que interpuso una demanda en contra de Trump y de otros funcionarios de la Casa Blanca por la sanción en contra de Acosta.

La cadena argumenta que la decisión de suspender al periodista “viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda”, por lo que la revocación es “ilícita.

CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en la Corte de Distrito de Washington DC”, indicó el canal en un comunicado. “La revocación equivocada de estas credenciales viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la CNN y de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso”, añadió.

La cadena agregó que pidió al tribunal federal una orden de restricción inmediata que requiera la devolución del pase de Acosta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos