Noticias

Capturan a implicado en el caso TCQ luego de permanecer dos años prófugo

Raúl Osoy es señalado de trasladar sobornos como parte de la trama de corrupción en el caso TCQ en el que están implicados los exmandatarios Roxana Baldetti y Otto Pérez.

Raúl Osoy Penados de 55 años, sindicado del financiamiento ilícito para el Partido Patriota durante la campaña del 2011 y vinculado con los casos la Cooperacha y TCQ, fue capturado esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Sobre Osoy pesaba una orden de captura desde 2016 por los delitos de Lavado de Dinero y Asociación Ilícita relacionados con el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

El reporte de la PNC da cuenta de que Osoy fue capturado en la 6.a avenida y 18 calle de la zona 10 capitalina.

Recomendados

El caso

Osoy Penados está implicado en el caso TCQ junto a Ángel Pérez-Maura García y Allan Marroquín. Osoy habría sido uno de los operadores de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El ahora detenido era representante de las empresas Topsa Construcciones y de Inversiones Alliance, propietaria de un inmueble vinculado con la ex vicemandataria.

Según la declaración del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, Osoy fue quien trasladó el soborno para dos de los sindicatos de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

Osoy habría recibido Q5.2 millones de TCQ a cambio de facturar servicios ficticios.

Con información de Álvaro Alay.

Tags


Lo Último