Manifestación por el presupuesto de la Usac se dirige al Congreso

Se prevé que la marcha afecte la circulación vial en varias arterias principales de la ciudad.

Por Publinews

Estudiantes de al menos 20 unidades académicas iniciarán una marcha desde la rectoría de la Universidad de San Carlos en la denominada "Marcha de las Mochilas", para demandar al Congreso la aprobación de un mayor presupuesto para dicha casa de estudios.

Los estudiantes anunciaron además que continuarán brindando servicios gratuitos a la población a manera de protesta.

Según el anuncio de la organización Usac Es Pueblo, hoy prestarán servicios contables por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y los estudiantes del del Centro de Estudios Conservacionistas realizarán una jornada ambiental.

"Párroco", uno de los Reyes Feos de la Huelga de Dolores que participa de la actividad declaró mientras esperaba a que se sumaran más estudiantes a la marcha que la marcha es una más de las acciones "que todos los sectores de la Usac está emprendiendo".

“La demanda es todo lo que la Usac se merece. No tendríamos por qué hacer esto, el capricho de la gente del Gobierno y del Congreso, de esta mafia, han hecho que se cree este caos en la universidad”, declaró "Párroco" uno delos Reyes Feos que participa en la manifestación.

El estudiante no descartó que por parte de los alumnos de la Usac se tomen acciones más contundentes.

Vías afectadas por la manifestación

  • Avenida Petapa
  • Trébol
  • Avenida Bolívar
  • 18 calle y 6ta. Avenida, zona 1
  • Placa de Oliverio Castañeda de León

Seguridad frente al Congreso

Hoy cumplen su segunda semana de manifestación frente al Congreso, los estudiantes universitarios y médicos del sistema de salud pública.

La Policía Nacional Civil ya se apostó sobre la novena y octava avenidas de la zona 1, para resguardar la seguridad de los diputados que hoy celebrarán una sesión ordinaria en la que se prevé que sea electa la Junta Directiva para el 2019.

Con información de Emisoras Unidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo