Noticias

El papa Francisco visitará Marruecos el próximo año

Se trata de la segunda visita de un pontífice a Marruecos, después de la celebrada en 1985 por el papa Juan Pablo II.

El papa Francisco visitará Marruecos en 2019. Así lo anunció este martes la oficina de prensa del Vaticano, especificando que el viaje del pontífice está programado para el 30 y 31 de marzo del próximo año.

El Papa argentino aceptó la invitación del rey Mohammed VI para visitar el país islámico, así que está previsto que este viaje a la capital, Rabat, y a la ciudad de Casablanca.

La agenda del pontífice incluiría discusiones sobre migración, así como las relaciones entre cristianos y musulmanes.

Recomendados

Se trata de la segunda visita de un Papa a Marruecos, después de la celebrada en 1985 por el fallecido Juan Pablo II, quien fue el primer pontífice en viajar a un país islámico. La iglesia católica en Marruecos es minoritaria.

Previo a la mencionada visita, Francisco tiene programado primero otro viaje a Panamá, el cual realizará entre el 23 y 27 de enero, para participar a la Jornada Mundial de la Juventud.

Además, fuentes citadas por la AFP señalan que el pontífice estaría programando una serie de varios en 2019. Francisco tendría planificado visitar países como Bulgaria, Rumania, Japón, Mozambique y Madagascar, aunque estos viajes no han sido oficialmente confirmadas por la Santa Sede.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos