Visibles: 24 personas LGBTIQ habían asesinado hasta octubre

Los Bomberos Voluntarios encontraron este domingo a una persona LGBTIQ asesinada en el kilómetro 87 de la ruta que conduce a La Democracia, Escuintla.

Desde el 1 de enero al 10 de octubre se han cometido 24 asesinatos contra personas defensoras de derechos humanos de la población lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ), según el movimiento Visibles.

Las mujeres y los defensores fueron objeto de agresiones especificas por su género, su orientación sexual o identidad de género, que no siempre se tienen en cuenta al reportar los incidentes o en las medidas de protección que se adoptan como respuesta, refiere la organización.

El presidente de Visibles, Luis Barrueto, dijo la semana pasada en un foro centroamericano, que los países de la región “han sido incapaces de atender las necesidades y legítimos reclamos de las personas tradicionalmente excluidas por motivos de su orientación sexual e identidad de género”.

Además, explicó que las personas LGBTIQ continúan sufriendo discriminación y violencia sistemática a lo largo de la región.

[metroimage ids=”10-88816″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Un crimen más

Entre unos matorrales del kilómetro 87 de la ruta a la Democracia, Escuintla, fue localizado el cadáver de Orlando Fuentes Ángel, de 22 años.

La víctima de la población LGBTIQ tenía un disparo en la cabeza.

Las Bomberos Voluntarios informaron que la persona fallecida era de la colonia Tierra Nueva, Mixco.

[metroimage ids=”10-88818″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

También puedes leer: 49 mujeres trans mueren al año en Guatemala

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.