Inauguran primera Feria Nacional de Educación STEAM 2018

En la feria se exponen 250 proyectos elaborados por estudiantes de los diferentes niveles educativos del país.

Por Yuly Pérez

Los trabajos fueron realizados por alumnos de preprimaria, primaria, básicos y diversificado de establecimientos públicos y privados. La inauguración tuvo lugar en la Escuela Normal Central para Varones, en la zona 13.

Todos los proyectos fueron previamente seleccionados y se contó con la participación de al menos mil 950 estudiantes.

En la exposición se compilan únicamente los que resultaron ganadores en las 22 ferias departamentales de educación que se llevaron a cabo en todo el país.

En el acto de inauguración participó el vicepresidente Jafeth Cabrera, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, y sus viceministros, así como estudiantes, docentes, padres de familia, autoridades universitarias y de entidades científicas del país.

Esta primera edición se realiza luego de que se aprobó el Acuerdo Gubernativo 79-2018, que crea a la Feria Nacional de Educación STEAM.

Los trabajos fueron evaluados por 50 profesionales destacados en diferentes áreas para determinar que fueran inéditos, con creatividad e innovación, así como impacto y trabajo en equipo.

¿En qué consiste?

En la primera fase destacaron proyectos de energía eólica, robótica, rueda de la fortuna a escala, vehículo inteligente, abono foliar orgánico, helicóptero de cuerda, vehículo controlado por Bluetooth, STEAM games, entre otros.

Las áreas para trabajar se dividieron en arte, con enfoque en proyectos relacionados con artes plásticas, visuales, danza, teatro o música; en ciencia, sobre ciencias naturales, ciencias ambientales, biología, física o química y otras ciencias sociales humanísticas.

También se elaboraron trabajos en matemática, sobre principios, teorías o modelos matemáticos, y en tecnología e ingeniería, con proyectos relacionados con la aplicación de tecnología en sus múltiples usos o producción de prototipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo