Noticias

Un muerto y un herido tras accidente de tránsito en ruta Interamericana

Los cuerpos de socorro utilizaron equipo especial para rescatar a las víctimas, pues habían quedado atrapadas en la cabina del camión donde se conducían.

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este viernes en el kilómetro 52.5 de la ruta Interamericana y como resultado falleció una persona y una más quedó herida.

Los Bomberos Municipales Departamentales recibieron múltiples llamadas de alerta en las que se les indicaba que dos vehículos del transporte pesado habían colisionado en el referido punto.

De inmediato se movilizaron al lugar y constataron que había un camión empotrado en la parte trasera de un cabezal.

Recomendados

Cuando los socorristas inspeccionaron los vehículos, ubicaron a dos personas lesionadas.

“Estaban atrapadas en la cabina del camión y fue necesario trabajar con el equipo especial, conocido como quijada de la vida, para rescatarlas”, explicó Mario Upum, portavoz del cuerpo de socorro.

Lee también: Camiones chocan en la zona 12 y uno vuelca; piloto del otro vehículo queda atrapado

Víctimas

El herido fue identificado como Pedro Orozco Juárez, de 40 años, quien presentaba múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Mientras que Nilven Sánchez López, de 41 años, falleció en el lugar a consecuencia de los golpes.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar para iniciar con las pesquisas y determinar responsabilidades por este percance.

Fuerte colisión

En horas de la tarde del pasado jueves ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 140 de la ruta al Atlántico, el cual dejó a diez personas heridas, entre estas seis menores de edad de entre 7 y 14 años.

Por causas que aún no han sido establecidas, en ese punto colisionaron un autobús de transporte de pasajeros y un camión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos