Periodistas denuncian sanción contra reportero de CNN que discutió con Trump

La Federación Internacional de Periodistas denunció este jueves la “violencia verbal” del mandatario frente a los medios y la sanción de la Casa Blanca contra el reportero Jim Acosta.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

A través de una publicación compartida en redes sociales, la Federación Internacional de Periodistas (FIJ) denunció la sanción que recibió este jueves el reportero de CNNJim Acosta, a quien la Casa Blanca decidió retirarle la acreditación tras el intercambio verbal que sostuvo la víspera con el presidente Donald Trump.

La FJI señaló “violencia verbal” del mandatario frente a los medios de comunicación, así como la medida tomada en contra de Acosta.

Estamos consternados por la violencia verbal del presidente contra los medios y las tentativas de privar al periodista del micro para impedirle hacer preguntas que incomodan (…) Es intolerable”, juzgó la FIJ, exigiendo a Washington que devuelva inmediatamente la credencial al reportero.

El incidente ocurrió durante una rueda de prensa ofrecida el miércoles por Trump, en la que habló sobre los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas un día antes en Estados Unidos.

Cuando el mandatario cedió la palabra a Acosta para que le hiciera una pregunta, el reportero le cuestionó acerca de sus declaraciones sobre los migrantes centroamericanos que avanzan en caravana hacia territorio estadounidense. La pregunta molestó a Trump y ambos protagonizaron un tenso intercambio que terminó con el presidente quitándole la palabra a Acosta y ordenándole que bajara el micrófono.

¿Sabes qué? Honestamente, creo que deberías dejarme a mí dirigir el país, ustedes dirijan CNN, y si lo lo hubieran hecho bien sus ratings serían mucho más altos”, le dijo Trump al periodista.

Tras un segundo cruce de palabras, Trump volvió a arremeter contra el comunicador calificándolo de persona “maleducada y terrible” y acusando a CNN de ser el “enemigo del pueblo”.

Mira el video:

El presidente de Estados Unidos afirmó de nuevo que los medios son 'el enemigo del pueblo' y la tomó con el periodista de la CNN Jim Acosta”, deploró la FIJ, juzgando la situación de “inaceptable”.

CNN es blanco frecuente de las críticas de Trump, quien acusa a la cadena televisiva de publicar “noticias falsas” (“fake news”).

La FIJ, basada en Bruselas, representa a unos 600 mil periodistas de 134 países alrededor del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo